0 items - €0,00 0

La Fermata de Gijón es ...

un taller de Restauración de Obras de arte, especializado en la conservación y preservación de nuestro patrimonio.

Cuadros, esculturas, mobiliario, cada pieza es única, y conocer los materiales, las técnicas y los procedimientos de creación de las mismas, es fundamental para poder llevar a cabo una buena Restauración.

Situada en pleno centro de Gijón, La Fermata, no es solo un taller, también es un espacio creativo y didáctico, donde podrás dejar volar tu imaginación a la vez que aprendes adentrándote en el mundo de la Restauración con nuestros talleres.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos dos Restauradoras y Conservadoras de Obras de Arte decididas a emprender una nueva aventura… “La Fermata”

Raquel

Restauradora y Conservadora de Bienes Culturales en la Especialidad de Pintura. Restauración de mobiliario y tapicería tradicional.

Angela

Restauradora y Conservadora de Bienes Culturales en la Especialidad de Pintura. Tapicería tradicional. Tasadora de Antigüedades y de Obras de Arte.

y… ¿ POR QUÉ “LA FERMATA”?

Nos conocimos en la Escuela de Arte de Avilés, estudiando la carrera, aunque podemos decir que nuestro primer acercamiento al mundo de la Restauración, fue cuando nos marchamos a trabajar a Italia, en concreto a la mágica Venecia.

Un sueño comenzaba, se hacía realidad, una preciosa iglesia a los bordes de un canal, con un altar de piedra de más de diez metros, rodeado por pinturas de Tintoretto y frescos de Tiepolo, nos estaba esperando…

Todos los días recorríamos las laberínticas calles de Venecia, hasta llegar a “La Fermata”, la parada donde cogíamos el Vaporetto, el autobús que nos llevaba por los canales hasta nuestra iglesia.

La Fermata fue una de las primeras palabras que aprendimos en Italiano, además de ser un lugar por el que pasábamos cada día y que de alguna manera, nos llevaba un poco más cerca de conseguir nuestro sueño.

Por eso, hemos querido hacer de nuestro pequeño taller una Fermata, es decir, una parada a la que poder ir a desconectar, aprender, disfrutar y sobre todo, crear.

Un lugar que te transporte un poquito más cerca del mundo del arte, como “La Fermata” nos transportaba a nosotras a nuestra iglesia.

En La Fermata podrás conocer materiales, procedimientos y técnicas que ayudan a seguir manteniendo vivas las obras de arte y donde podrás interactuar con ellas, restaurándolas y conservándolas.